Campus FCFM: Una Facultad amigable con el medio ambiente

En Beauchef nos gusta buscar alternativas para obtener energía, por ello nuestros alumnos de Ingeniería Industrial pudieron ejecutar el proyecto Antiquina, una idea que hoy nos permite cargar nuestros celulares y tablets con energía solar en los patios de la Facultad.

Las buenas ideas de los estudiantes siempre son bienvenidas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM. Una de ellas surgió a fines del año 2014, cuando un grupo de estudiantes, Nicolás Pacheco, Matías Núñez, Matías Venegas y Felipe Torres, del curso IN3001- Taller de Ingeniería Industrial- propuso la instalación de energía solar para la comunidad universitaria.

El proyecto fue desafiante, pero los integrantes del equipo tenían sus metas claras: Instalar una banca solar al costado norte de la Torre Central y una mesa solar, al costado sur del patio principal del campus Beauchef 850. Uno de los grandes desafíos fue obtener financiamiento, pero finalmente las empresas DELVA y SGAE creyeron en ellos.

Hoy la banca y mesa solar son una realidad en la FCFM. Cada sistema considera un panel fotovoltaico de 150/100 w, una batería de 12 v con 100 Ah, cableado y puertos USB de 5 volt. La mesa cuenta con 8 puertos, mientras que la banca con 4, de este modo cuando vengas a la FCFM podrás recargar tu celular y cualquier dispositivo con carga USB sin problemas.

¿Y tú ya tienes un proyecto? En la FCFM tus ideas pueden ser realidad.