Estudiantes de postgrado realizan campamento de programación competitiva

Los estudiantes de Doctorado del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) Miguel Campusano, Camilo Garrido y Mauricio Quezada organizaron la actividad junto al académico DCC Jorge Pérez.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, cuenta con una escuela de postgrado en la cual se imparten  24 magísteres, 11 doctorados y  7 diplomas de postítulo. Una de las iniciativas de los alumnos de postgrado del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) fue la implementación del “1er Invernal Campamento de Programación Competitiva en Chile”, que fue realizado en la Universidad Federico Santa María (UTFSM).

La iniciativa, en la que participaron académicos y alumnos del DCC, fue el primer paso hacia la creación de una comunidad en torno a la programación competitiva en Chile. De este modo los integrantes de la FCFM buscaron mejorar el nivel de competitividad de los equipos chilenos que participan en la ACM-ICPC, el torneo de programación universitaria más importante a nivel mundial.

El estudiante de doctorado del DCC Mauricio Quezada explicó cómo la iniciativa busca aumentar el nivel y la competencia entre los equipos nacionales que participan en la ACM-ICPC. “Hemos visto en el tiempo que sólo dos o tres universidades se pelean los primeros puestos en la ACM-ICPC en Chile, y que esto nos ayuda a subir el nivel comparados con el resto de la región. Tener una comunidad impulsará a aumentar el nivel, no solo para esta competencia específica, sino también en otras competencias como la OCI o IOI. Esto también da visibilidad a la computación en el país, las empresas hightech en el mundo valoran mucho este tipo de habilidades a la hora de buscar gente”, afirmó el estudiante.

Más información en: progcomp.cl

¡Ven a la FCFM! Descubre oportunidades para continuar tus estudios.