La experiencia de Nicole Bidart, seleccionada de Taekwondo FCFM

En el piso -3 de Beauchef 851 podrás encontrar una amplia infraestructura deportiva. Entre ellas el Dojo, donde a diario practican los estudiantes interesados en el Taekwondo. Nicole Bidart, alumna titulada de Geología, es una de las seleccionadas de esta rama y este año representó a la  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en los JJ.OO. Universitarios en Corea del Sur.

Nicole Bidart comenzó su vida deportiva cuando ingresó a estudiar la carrera de ingeniería Plan Común en la FCFM. La invitación de un amigo y la curiosidad fueron las principales motivaciones para que la joven lograra formar parte de la rama de Taekwondo el año 2010. “Me gustaba lo espectacular de las patadas del Taekwondo y quería ser capaz de lanzar patadas así. Con el tiempo surgió el interés por participar en combates y poder desarrollarme deportivamente en la disciplina”, señala Bidart.

El entrenador Alejandro Allende fue el encargado de preparar a la joven para la competencia a nivel nacional, aspecto fundamental en su posterior participación en las XXVIII Universidadas de Gwangju en Corea del Sur, categoría Taekwondo. De este modo Nicole reconoce que el orden fue algo fundamental para compatibilizar los estudios y el deporte. “Tienes muy poco tiempo para complementar estudio y entrenamientos, por lo que resulta vital el orden.  Por otro lado, te ayuda a tener metas altas y siempre luchar por ellas sin rendirse. Te ayuda a llevar una buena alimentación y, en general, a llevar un estilo de vida saludable. En fin, sólo puede tener beneficios”, agrega la deportista.

La instalación del Dojo ubicado en Beauchef 851 es uno de los aspecto que Nicole destaca como parte de su formación. “Me parece genial que se haya aumentado la infraestructura deportiva no tan solo en mi disciplina. Es una motivación extra para que las nuevas generaciones practiquen deporte. También es un atractivo para los deportistas de alto rendimiento de nuestro país para que postulen a los cupos deportivos que ofrece nuestra universidad”, explica Bidart. En este sentido el mensaje de la deportista a las nuevas generaciones es que no duden en participar en las ramas deportivas ya que “sólo traerá beneficios a su vida estudiantil y a su vida en general”.

¡Deportes FCFM, te espera!