La FCFM abre sus puertas a los alumnos extranjeros

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se otorgan tres cupos de ingreso para alumnos que hayan cursado sus estudios en el extranjero, en al menos tres de los cuatro últimos años de enseñanza media. Además durante cada semestre recibimos alumnos interesados en estudiar al menos un semestre alguna de nuestras 13 carreras.

Durante el segundo semestre del 2015 una nueva generación de estudiantes llegó a nuestra Facultad. Se trata de jóvenes extranjeros provenientes de América Latina, Europa y Norteamérica interesados en adquirir nuevos conocimientos durante un semestre y en compartir sus experiencias con nuestros estudiantes.

En la ceremonia de recepción, el vicepresidente del Senado, Juan Carlos Letelier, explicó el sentido y motivo de la Universidad de Chile: “A través de nuestra institución pueden tener la visión de cómo es nuestro país. Espero que entiendan nuestras dificultades y aprovechen nuestras potencialidades”. En tanto la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, agregó: “Nuestra intención es que esta experiencia que está a punto de comenzar sea significativa para ustedes desde el punto de vista de sus aprendizajes y que puedan obtener herramientas que les permitan realizar sus sueños”.

Uno de los alumnos que forma parte del programa de intercambio 2015 es Pierre Vandele (22) quien llegó a Chile por su interés en el español y la cultura chilena. Este joven es estudiante de la École Central París y permanecerá durante dos años en la Universidad de Chile, completando un doble título en Ingeniería en Matemática. “Esta universidad es una de las mejores instituciones para estudiar mi disciplina. Además me gusta la naturaleza y Santiago es una de las mejores ciudades por su cercanía con la naturaleza”, afirmó.

Las estudiantes de ingeniería en Química de la Universidad Técnica de Madrid, María Hernaíz (25), Alba Jiménez (25) y Maricruz Santos (26), también forman parte de este proyecto de la U.Chile y vinieron atraídas por la lejanía de Chile. “Queremos aprender, fuera de España se trabaja más en equipo y estamos interesados en aprender de la cultura”, explicaron las estudiantes.

¿Quieres conocer alumnos extranjeros? En la FCFM podrás crecer en un ambiente diverso que te permitirá ampliar tus conocimientos.