Alumna FCFM es distinguida por la Sonami

La ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente de la Sociedad Nacional Minera (Sonami), Alberto Salas, fueron los encargados de entregar la beca a la estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Iris Mallea.

La fundación de la Sociedad Nacional Minería (Sonami) destacó a la estudiante de tercer año del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), con la entrega de una beca que cubre el 100% del arancel.

La premiación se efectuó el 27 de agosto durante la Cena Anual de Minería y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra de Minería, Aurora Williams y el presidente de la Sonami, Alberto Salas.

Para la alumna Iris Mallea, este beneficio fue una sorpresa y representó alivio económico para su familia: “Cuando supe de la beca no dudé en participar, yo estaba estudiando con dos créditos y desde ahora la Fundación Sonami cubrirá todo el arancel por los años que me quedan en la Facultad. Esta ayuda representa un impulso para seguir esforzándome en el estudio y haciéndolo tan bien como lo he hecho hasta ahora”, señaló Mallea.

Por otra parte la estudiante indicó que este reconocimiento la impulsa a difundir la ingeniería Civil de Minas en otras mujeres, ya que pueden otorgar un punto de vista distinto al rubro. Además, la estudiante se refirió al aporte de la FCFM, en su formación, destacando el alto prestigio de los docentes y el desarrollo en el área de investigación.

Descubre más sobre esta ingeniería en la sección Mallas y Carreras.

¡FCFM, TE ESPERA!