Científico de la NASA expone sobre el planeta Marte en la FCFM

Más de 200 personas asistieron a la presentación del Dr. Gerónimo Villanueva, quien indicó que en el futuro se investigará si bajo la superficie del planeta rojo existe agua líquida y alguna forma de vida.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, constantemente se realizan charlas vinculadas a la actualidad científica. Una de las últimas fue la realizada por el Dr. Gerónimo Villanueva, Científico del Centro Goddard de Astrobiología de la NASA, quien profundizo sobre la existencia de agua líquida en la superficie del planeta Marte.

Durante la charla el Dr. Villanueva relató que las teorías de encontrar agua en Marte se deben en gran parte a la similitud de este planeta con la Tierra. “Hay una teoría de que en Marte puede haber agua líquida debajo de la superficie. Por lo que buscar vida debajo de la superficie es la principal motivación de la agencias especiales. Además, el planeta rojo tiene muchas similitudes con la Tierra, lo que hace más interesante para descubrir si alguna vez hubo vida en Marte y dónde podría haber vida ahora”, señaló.

Respecto a la existencia de vida en marte científico de la NASA explicó que “es probable que, en sus comienzos, se haya generado vida unicelular en Marte, sin embargo con el paso del tiempo las condiciones no fueron propicias para que la vida se desarrollara como en la Tierra. De manera que lo más probable es que si se busca vida en el planeta rojo ésta se encuentre oculta, sumergida debajo de la superficie”.

Si quieres conocer más sobre las actividades que se realizan en la FCFM puedes revisar la agenda de nuestra Facultad en su página oficial.

¡FCMF, TE ESPERA!