Departamento de Ingeniería Eléctrica cumple 50 años

El Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) ha tenido un rol clave en la modernización del país, partiendo por la electrificación del territorio nacional en la década de los 50’. Si quieres unirte a este equipo, a la vanguardia con las áreas de energía, comunicaciones y tecnología, postula al Plan Común de Ingeniería y Ciencias.

El DIE ha tenido un rol clave en la modernización del país, partiendo por la electrificación del territorio nacional en la década del 50’, hasta ser parte del decisivo impulso a las Energías Renovables; la creación de las primeras redes nacionales de microonda en los años 60’ y las actuales redes móviles 4G e internet.

Este Departamento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ha realizado un extenso aporte en la automatización y modernización de la industria. Actualmente participa en proyectos del área de astronomía y exploración espacial, con trabajos conjuntos con el observatorio ALMA. También está presente en el proyecto SUCHAI, un nano satélite que será lanzado al espacio en los próximos meses.

En este medio siglo, cientos de profesionales egresados del DIE han contribuido al mundo académico, la investigación, las empresas y el sector público, liderando las transformaciones productivas y tecnológicas de Chile. Si quieres conocer más sobre esta disciplina te invitamos a visitar la sección carreras y mallas.

IMG_1295

¿Sabías qué? El DIE tiene 23 profesores de jornada completa, todos con el grado de Doctor (PhD), y más de 40 académicos de jornada parcial.