Geología FCFM en terreno junto alumnos de educación básica

Estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCMF, visitaron el Cajón del Maipo para explicar los conceptos básicos de la Geología a estudiantes de seis a nueve años.

Cerca de 70 niños del Colegio Barrie Montessori participaron en la actividad liderada por la académica del Departamento de Geología de la FCFM, Luisa Pinto. En esta ocasión los pequeños aprendieron, de manera práctica, sobre los distintos tipos de rocas a través del contacto directo con estudiantes de Geología de la FCFM.

La actividad se realizó en las locaciones ubicadas entre las Vizcachas y Quebrada El Sauce, donde los niños fueron informados sobre distintos conceptos de geología: “Observar y discutir rasgos geomorfológicos en terreno y comprender cómo trabaja el geólogo en terreno fue una prioridad de la jornada”, señaló la académica FCFM.

Durante la jornada los niños fueron guiados por los estudiantes de Geología que esperaban su llegada en diversas paradas. En estas, los pequeños observaron los rasgos morfológicos del río Maipo y las terrazas fluviales, además realizaron un recorrido por el Camino El Sauce para observar el entorno y analizar las rocas.

Para la profesora Luisa Pinto, esta actividad es la expresión del interés de la Facultad por vincularse con el medio y de generar instancias donde los estudiantes de la carrera de Geología puedan motivarse para hacer proyectos de mayor impacto, o bien para que actúen como educadores de la geología en cualquier instancia.

Si las ciencias de la tierra y las salidas en terreno te apasionan, Geología podría ser tu carrera. Descubre más sobre esta área de estudios en la sección Carreras y Mallas.

¡FCMF, TE ESPERA!