La FCFM vive el deporte en la XV Corrida Beauchef

Más de 500 integrantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, participaron en la corrida de 5K por el Parque O’Higgins. El ganador absoluto de la jornada deportiva fue Francisco Hevia, quien marcó un tiempo de 17 minutos y 28 segundos.

Las posibilidades de realizar deportes en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas son amplias. Ello se manifiesta en la participación de los estudiantes en diversas ramas deportivas, cursos deportivos, recreativos y culturales (DR), talleres y eventos masivos como la XV Corrida Beauchef.

Este evento masivo se realiza desde 1999, evidenciando el interés y el impulso que le ha dado la Facultad a la práctica deportiva y el estilo de vida saludable dentro de la comunidad beauchefiana. Aspectos que también se manifiestan en el desarrollo de la diversa infraestructura deportiva, de más de 4.200 mts2, ubicada en Beauchef 851.

Fernanda Andrade es estudiante de Plan Común y participó por primera vez en la Corrida Beauchef. La estudiante calificó la iniciativa como “una actividad diferente, estamos acostumbrados a mucho estudio y esto te saca de la rutina. El deporte te quita el estrés y te hace tener más energía para nuestras actividades diarias. Es una muy buena actividad y debería hacerse más seguido.

Te invitamos a visitar las instalaciones deportivas de Beauchef 851. ¡Ven a vivir el deporte en la FCFM!