Biblioteca Central FCFM inicia tercera versión de Beauchef Vive Leer

La actividad inaugural se realizó en patio central de Beauchef 850 y contó con la participación de la batucada de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas “Makumba” y la presentación de la compañía “Sopaipilla Circo Teatro”.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas no todo se trata de números. La lectura también cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, tanto para adquirir nuevos conocimientos como para tener un tiempo de distracción. En busca de fomentar esta misión es que la Biblioteca Central de la FCFM, en colaboración con Cultura Beauchef, iniciaron la tercera versión del evento Beauchef Vive Leer.

Durante la jornada los estudiantes, académicos y funcionarios pudieron adquirir diversos tomos, principalmente de literatura chilena y general, que podrán conservar hasta el 7 de marzo. Para el estudiante de Ingeniería Civil en Computación, Eduardo Riveros, este proyecto resulta muy interesante ya que “te permite acceder a textos durante todo el verano. Considerando que esto apunta a la formación de alumnos integrales es súper valorable, más aún cuando pocos saben que la Biblioteca Central tiene mucha literatura. Yo elegí un texto de Roberto Bolaño”.

IMG_3007

La novedad de este año es la adquisición de 96 títulos que incluyen tomos de literatura japonesa, textos de autores latinoamericanos como Isabel Allende y Nicanor Parra; además de Best Sellers como Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos y Harry Potter. “La idea es presentar a los estudiantes literatura de todo tipo para que se diviertan, descansen, literatura liviana sobre todo porque entendemos que tienen que relajarse, incentivarse con la lectura y acudir más seguido a nuestra Biblioteca”, puntualizó Loreto González, Jefa de Servicio al Público de la Biblioteca Central.

IMG_3080

Si quieres conocer más sobre la Biblioteca Central te invitamos a revisar esta galería de fotos.