Facebook visita la FCFM para reclutar estudiantes

Con gran asistencia de estudiantes de toda la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile se llevó a cabo el workshop organizado por Facebook y el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 14.43.31
El pasado 6 de abril y por tercer año consecutivo un equipo de reclutamiento de Facebook visitó el Departamento de Ciencias de la Computación de la FCFM, con el objetivo de resolver dudas y entregar consejos a estudiantes que quieran postular a prácticas y trabajos que ofrece cada año la compañía.

En la actividad realizada en el auditorio Enrique d’Etigny, además de orientar y aconsejar a los estudiantes, el equipo de reclutamiento, comandado por , resolvió distintas dudas que presentaron los asistentes, con el fin de ayudarlos en las próximas visitas o en las postulaciones que se realizan durante el año. “Para nosotros es fundamental encontrar y contratar gente de toda Latinoamérica y para ello es fundamental el contacto con una de las mejores universidades de la región”, señaló Rossi.

Priscilla Rossi, en el comienzo del workshop, destacó que trabajar en “Facebook es una experiencia dinámica e intensa, y la misión es hacer al mundo más abierto y conectado, porque creemos que un mundo conectado es mejor lugar para vivir. Las personas que se conectan se acercan a las cosas que les importan. Queremos conectar los siete mil millones de personas en el mundo y para ello necesitamos personas brillantes, apasionadas por lo que hacen y en su mayoría que nos muestran una perspectiva diferente sobre los problemas que estamos tratando de resolver”, comentó.

Por otro lado, Priscilla enfatizó que “la compañía, hoy en día, está generando nuevos puestos de trabajo, comunidades y creando oportunidades para todos. Facebook recibe antecedentes laborales durante todo el año; en el sitio se van actualizando los cargos específicos que se necesitan en cada área y en el caso de las practicas, que duran tres meses, se realizan en enero septiembre y octubre”, destacó.

Finalmente, la visita de Facebook terminó con la invitación de los reclutadores a los estudiantes para que postulen en las diversas ofertas de trabajo que ofrece la red social, ya sea pasantías, prácticas, tutorías y capacitaciones.