Ranking QS 2020: Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile en 9ª posición

La carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ocupa el lugar número 9 de su área en el ranking 2020 de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial que fue presentado recientemente. De este modo, esta Casa de Estudios Superiores mantiene su liderazgo con el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta disciplina. 

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht, comenta al respecto que “vivimos en un país que destaca en el ámbito minero. Favorecidos por la naturaleza con una gran cantidad de recursos minerales, el país ha estado a la altura del desafío que significa su explotación. En ese desafío, los y las profesionales de la minería juegan un rol muy importante, lo que nos insta a poner la máxima dedicación y esfuerzo en su formación”.

Asimismo expresa que “para nosotros, en el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, es motivo de orgullo compartir los primeros lugares a nivel internacional en la formación de ingenieros e ingenieras de minas. Nos apoyamos para esto en los ya 166 años de historia de la carrera y desde ahí nos proyectamos hacia un futuro más desafiante aún, en el que esperamos mantenernos como uno de los mejores lugares a nivel internacional donde estudiar Ingeniería de Minas”.

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.