Acreditación

Después de un largo proceso de evaluación, la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile -Acredita CI-, entregó los resultados de acreditación para 7 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Química  y Geología fueron acreditadas por siete años que es el máximo posible de obtener en este tipo de certificación.

Las carreras de Ingeniería Civil en Biotecnología,  Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil Mecánica alcanzaron la acreditación por seis años, manteniendo el periodo obtenido en la acreditación anterior.

Por su parte, las licenciaturas en Geofísica y Astronomía obtuvieron el máximo de acreditación por siete años. En tanto, la licenciatura de Física se acreditó por seis años.

Este resultado es un reflejo tanto de la calidad de los programas que imparte la Facultad como de la organización que permite mantener y mejorar continuamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestros programas de pregrado.