Campus Beauchef

El campus Beauchef alberga los edificios, laboratorios, aulas, oficinas, infraestructura deportiva y áreas verdes de la FCFM.

La FCFM tiene 130.000 m2 de superficie construidos en un terreno de 36.000 m2.
El nuevo edificio de Beauchef 851 tiene cerca de 50.000 m2 construidos.
Todas estas instalaciones esperan por tí.

Si quieres saber más de la facultad puedes escribirnos a colegios@fcfm.uchile.cl


¿Dónde estamos?

El Campus Beauchef se encuentra en la calle del que recibe su nombre:
Beauchef 850 y Beauchef 851.

 

Mapa Campus Beauchef

¡No te pierdas cuando nos vengas a visitar! Revisa el mapa de nuestros campus, el Acceso Principal es de ingreso libre.

El emblemático Edificio Escuela alberga la Biblioteca Central, salas de clases y de estudio, el auditorio Gorbea, entre otros. Esta edificación da paso al patio central, que a su vez conecta con diversos edificios departamentales, de laboratorios y administrativos.

 

Si quieres saber más de la facultad puedes escribirnos a colegios@fcfm.uchile.cl

¡Ven a visitarnos!

Beauchef 850

Un sólido edificio patrimonial con la frase “Escuela de Injenieria”, sí con J –porque es castellano antiguo-, resguarda los años de trayectoria de este espacio inaugurado el 8 de abril de 1922.

En el marco del centenario, Chile se regaló a sí mismo una serie de edificios, entre ellos el de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile que fue inaugurado el 8 de abril de 1922 con asistencia de las principales autoridades nacionales, incluyendo al Presidente de la República Arturo Alessandri Palma. El Campus Beauchef 850 cuenta con 24 edificios, que suman 80.000 m2 de superficie construida en un terreno de 36.000 m2.

Beauchef 850 cuenta con una serie de acogedores espacios donde podrás compartir con tus compañeros. Contamos con terrazas acondicionadas para los estudiantes, con bancas y mesas solares, además de edificios destinados a cada una de las disciplinas.

También contamos con la Sala Galileo del Departamento de Física, un recinto acondicionado como sala de clases y también como laboratorio. Este amplio espacio tienen una capacidad para 90 estudiantes y está equipado con 10 estaciones de trabajo, que poseen computadores y soportes universales.

En caso de que quieras seguir estudiando en la Facultad, puedes acudir a diversos lugares de estudios, como la Biblioteca y la “Pajarera”.

Si quieres saber más de la facultad puedes escribirnos a colegios@fcfm.uchile.cl

Rincones de la Facultad

  • Entrada por Beauchef 850

  • Bancas Solares

  • Edificio Eléctrica y Torre Central

  • A las afueras de Torre Central

  • Bicicleteros

  • Edificio Geofísica – Ingeniería Civil

  • Edificio Física

  • Beauchef Sustentable

  • Edificio Ingeniería Eléctrica
Salas de clases

  • Sala Galileo
Lugares de Estudio

  • La sala de estudio es más conocida como “Pajarera”.

  • En el edificio de Ingeniería Eléctica

  • La Biblioteca también tiene lugares de estudio

  • En el edificio de Geofísica-Ingeniería Civil

Beauchef 851

El complejo Beauchef 851 fue inaugurado el 2014.

Beauchef 851 fue el proyecto de infraestructura más importante que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desarrolló luego de la construcción del Edificio Escuela (Beauchef 850) en 1922. El complejo cuenta con 55.000 m2 aproximadamente de terreno, el cual expandió en un 50% la infraestructura del campus.

El complejo de edificios, de siete pisos sobre superficie y seis en subterráneo, cuenta con salas de clases, laboratorios, oficinas, espacios deportivos y de recreación, piscina y estacionamientos.

Una de las características que destacan en este complejo, además de su belleza arquitectónica, es la eficiencia energética incorporada en el diseño, construcción y operación de la obra. En sus diversos sistemas, como iluminación exterior e interior, calefacción y refrigeración, logra un ahorro energético de un 50% con respecto a un edificio tradicional en Chile. También incorpora el uso de energías renovables no convencionales, reutilización de aguas grises para regar los jardines del campus, y cristales en las fachadas y doble piel que permite el uso de luz natural, entre otras. Si quieres saber más de la facultad puedes escribirnos a colegios@fcfm.uchile.cl

Infraestructura
Infraestructura Deportiva
Salas de Clases