Festival de Ingeniería y Ciencias

En el marco de las actividades de vinculación con el medio, la FCFM ha creado esta nueva tradición para acercar la ciencia a los escolares y ciudadanía, a través de una fiesta científica que abre las puertas del Campus Beauchef, con un variado programa de actividades lúdicas e interactivas.

personas

talleres

stands interactivos

exposiciones
Charlas

Invitados

En su tercera versión, realizada los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016, las visitas alcanzaron las 15 mil personas (repitiendo la convocatoria de 2014) y el número de colegios que trajeron delegaciones y cursos completos fue 132. El interés por participar en esta actividad extraprogramática, motivó también a colegios y liceos emblemáticos de Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Viña del Mar, Quillota, San Felipe, San Vicente de Tagua Tagua, Quilpué, Los Andes y Chiloé, que viajaron de sus localidades natales hasta la capital para pasar un día en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Actividades

Para familiarizar al público con las investigaciones de frontera que están en desarrollo en la FCFM e inspirar a las nuevas generaciones en las oportunidades de desarrollo y realización a través de una ciencia que ayude a la sociedad, el Festival ofreció una diversidad de actividades que contemplaron 73 talleres, 32 stands interactivos, 8 exposiciones, 65 charlas con destacados investigadores y connotados Premios Nacionales, sumados a recorridos guiados que incluían los laboratorios de investigación y docencia.