Preguntas Frecuentes

Notas de enseñanza media 10%.
Ranking de egreso 20%.
Prueba de Lenguaje y Comunicación 10%.
Prueba de Matemáticas 45%.
Prueba de Ciencias 15%.
Sí, la Universidad de Chile ofrece el Programa de Movilidad Estudiantil que permite hacer un semestre en las universidades extranjeras con las que tiene convenios. Varios de nuestros estudiantes de ingeniería han viajado a estudiar a Estados Unidos a través de este Programa.
La agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile-Acredita CI-reacreditó por 7 años, que es el máximo posible de obtener en este tipo de certificación, las carreras profesionales de ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil Química.

La carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología alcanzó la reacreditación por seis años. Las carreras de Geología, Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil Mecánica están a la espera de sus resultados durante el primer semestre 2015. Por su parte, las licenciaturas en Geofísica, Física y Astronomía, que el año 2007 obtuvieron acreditaciones por 5 y 6 años, actualmente están en proceso de reacreditación.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas exige que los alumnos que deseen postular, vía admisión regular a cualquiera de sus carreras, rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) Ciencias. Para estos efectos, se considerará la rendición del módulo común y cualquiera de los módulos específicos (física, química o biología) que contempla el examen.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, está ubicada en el Campus Beauchef de la Universidad de Chile, donde se ubican la mayoría de sus dependencias. La dirección del Edificio Escuela es Beauchef 850-851, Santiago y se encuentra equidistante de las estaciones Toesca y Parque O’Higgins de la Línea 2 del Metro.
Cerca de 500 ingenieros de las distintas especialidades se titulan cada año en nuestra Escuela.
Sí, pero depende de cada caso. Los alumnos que hayan cursado previamente estudios superiores pueden solicitar homologaciones de asignaturas, pero no de los ramos de primer año.
Ambas carreras se complementan. El Ingeniero Civil en Biotecnología se orienta a trabajar en la aplicación industrial y productiva de los procesos biológicos y el Ingeniero en Biología Molecular en los laboratorios. El Ingeniero Civil en Biotecnología egresado de nuestra Facultad tiene una sólida formación en matemáticas y ciencias. Es una carrera que dura seis años, a diferencia de Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias que dura cinco. La Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias está más centrada en la biología, en cambio la nuestra combina esta disciplina con la matemática, además de cursos de diseño de procesos, economía y evaluación. Como ingeniero civil en biotecnología sabrás cómo hacer los trabajos de laboratorio, pero además manejarás las herramientas matemáticas y las de administración y gestión que posee un ingeniero civil.
Desde hace algunos años, el porcentaje de mujeres en nuestra Facultad se ha mantenido estable alcanzando el 20%, cifra muy superior a otras Universidades en las que el número de mujeres es muy reducido.
Sí, es posible, tenemos 30 cupos para alumnos que han cursado Bachillerato en nuestra universidad. Los que toman determinados cursos como electivos dentro del Bachillerato, pueden ingresar a la Facultad a nivel de tercer a cuarto semestre.
Es una plataforma que le entrega a cada curso de tu Universidad, Instituto o Colegio un sitio en Internet con numerosas herramientas para apoyar el aprendizaje.

U-Cursos se ofrece como un servicio. Esto quiere decir que funciona desde nuestros servidores y que nosotros nos aseguramos de mantener todo funcionando en forma segura y permanente, con un excelente uptime, rápida respuesta a imprevistos y respaldos de primer nivel.

Cada curso dentro de U-Cursos cuenta con numerosas herramientas, algunas de ellas son:Blogs,calendario de actividades, foros de discusión, gestor de material docente, bibliografías y enlaces, envío de correos, estadísticas de uso, envío de correos, estadísticas de uso, listado de integrantes, registro de notas parciales, recepción de tareas, votaciones en línea.
Su simplicidad de administración: Si ya cuentas con una base de datos con los cursos, profesores y alumnos, U-Cursos se conecta a ella y crea automáticamente los sitios de cada curso. Si no dispones de esa base de datos, U-Cursos te ofrece una muy sencilla de usar.

Una vez creados los cursos la operación es completamente descentralizada. Cada profesor se convierte en el “administrador” de su curso, y puede activar nuevos servicios, agregar ayudantes y controlar todas las funcionalidades de la plataforma.

Y si el profesor no quiere puede utilizar las posibilidades de U-Cursos, los mismos alumnos pueden usar la plataforma para compartir su material, discutir en los foros, etc.

El éxito de U-Cursos se basa en un software propio de primer nivel, hardware a toda prueba y un equipo técnico comprometido, moderno e innovador.

El Área de Infotecnologías – ADI perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.