“Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses”, el libro que acerca la astronomía a los niños

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, es un punto de convergencia cultural donde se realizan entretenidas iniciativas como el lanzamiento de este libro que busca incentivar en los niños preguntas sobre la naturaleza y la astronomía.

Más de ochenta estudiantes del Liceo Ciudad de Brasilia de la comuna de Pudahuel, visitaron la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, para asistir al lanzamiento de “Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses”, que busca acercar a través de un lenguaje cotidiano la ciencia astronómica.

El decano de nuestra Facultad, Patricio Aceituno, destacó que esta iniciativa cumple con uno de los objetivos “más complicados de resolver en las ciencias, que es cómo uno comunica lo que se hace, porque muchas veces son conceptos complejos que son difíciles de explicar. Creo que una obra y un libro como este cumplen ese rol”.

Con el libro “Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses”, los niños pueden ser parte de la aventura de los personajes a través de las plataformas digitales y unirse al club de astronomía mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Te interesa el universo, estudia Astronomía ¡FCFM, TE ESPERA!