Con éxito culmina la Feria de Carreras de Ingeniería y Ciencias 2015

El 15, 16 y 17 de octubre se realizó esta actividad, organizada por el departamento de Difusión Colegios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM. Durante las jornadas los participantes realizaron tours y se informaron en diversas charlas.

En la FCFM se imparten 9 ingenierías, 3 licenciaturas y la carrera de Geología. Cada una de estas áreas de estudio fue representada en la Feria de Carreras de Ingeniería y Ciencias 2015, una actividad en la cual la Facultad abrió sus puertas para todos los interesados en ingresar al Plan Común de Ingeniería y Ciencias.

Estudiantes secundarios, profesores y apoderados de distintas regiones del país, pudieron realizar recorridos por los edificios de Beauchef 850-851, conocer laboratorios como los de robótica, de fluidos, energía y accionamientos, automática y el Fab Lab 851. Además los asistentes accedieron al Centro Sismológico Nacional y también conocieron diversos instrumentos de meteorología.

“La idea es que los estudiantes conozcan la diversidad de oportunidades académicas que ofrece la FCFM, el quehacer de la Facultad en el ámbito de investigación, la vida universitaria, que incluye diversas actividades con grupos organizados, y el ámbito deportivo que cuenta con excelentes instalaciones abiertas a la comunidad”, señala la encargada de Difusión Colegios FCFM, Pilar Valderrama.

En tanto los asistentes valoraron la iniciativa. «La ventaja de esta feria es que puedo preguntar sobre las distintas carreras, saber de qué se tratan. Yo quisiera estudiar ingeniería eléctrica, pero acá pude conocer muchas mas carreras como por ejemplo las de química, biotecnología, geología y geofísica», Kurt Mursenn, estudiante del INBA. Por otra parte la profesora trabajadora social del Liceo Abate Molina de Talca, Carolina Cancino San Martín, señaló: “Los chicos han podido ir a los tours y están súper contentos porque han sido bien recibidos. El 95% de los alumnos que vienen de nuestro Liceo son alumnos de cuarto medio y la mayoría quieren estudiar en esta Facultad, esto es una gran oportunidad porque así pueden tomar una mejor decisión”.

Si no alcanzaste a visitar la Feria de Carreras de Ingeniería y Ciencias, no te preocupes, pues puedes contactarte con nuestros estudiante en el “Chat en Vivo con Tu Monitor FCFM”, de 19:00 a 23:00 hrs, en este sitio web.

¡FCFM, TE ESPERA!