FabLab 851: un lugar para aplicar tus conocimientos

Este laboratorio de fabricación digital , abierto a la comunidad, te permitirá concretar tus ideas mediante la utilización de escáner e impresoras 3D, plotters y equipos de alta tecnología.

Beauchef 851 es el espacio donde podrás encontrar el moderno Laboratorio FabLab 851, que se inauguró el 2 de octubre de 2015 y que pertenece a OpenBeauchef, ecosistema de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, de la Universidad de Chile. Este lugar cuenta con más de 450 metros cuadrados que permiten, a los interesados, hacer uso de diversas máquinas como: impresoras 3D, CNC Routers, Plotters, Sacanners 3D, Corte Láser y Mocap.

Diversas ideas ya se han vuelto una realidad gracias a este primer laboratorio gratuito del país. Aquí se han realizado las piezas para el satélite Suchai, un proyecto de la FCFM que pronto será lanzado en EE.UU., el modelamiento de huesos con fines académicos, dispositivos para diagnósticos médicos, robots, sistema de señalización para ciclistas y un mecanismo para captar la energía de las olas del mar, muebles, entre otros productos.

Si te interesa utilizar este laboratorio debes tener en cuenta que existen distintas modalidades. Para quienes realicen un proyecto open source (código abierto) el uso del laboratorio no tiene costo; mientras que en el caso de start-ups y empresas consolidadas, existe un costo menor. En caso de que no tengas idea sobre los elementos disponibles en el laboratorio, no te preocupes, pues existen talleres y capacitaciones que te ayudarán a cumplir tus metas.

¿Ya le contaste a tus amigos sobre el FabLab 851? ¡FCFM, TE ESPERA!