FCFM abre sus puertas para celebrar la “Hora del Código”

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM, siempre está dispuesta a contribuir en la formación de los niños y niñas del país. Por ello el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), decidió apoyar la iniciativa “La hora del Código”.

Las instalaciones de Beauchef 851 fueron el emplazamiento ideal para el lanzamiento de la “Hora del Código”, campaña mundial que busca acercar a los niños y niñas a la programación, de tal manera que logren pasar de usuarios a creadores de tecnología.

Durante la jornada, que también contó el apoyo de la subsecretaría de Economía, el programa Enlaces y NIC Chile, entre otras instituciones públicas y privadas, los participantes, principalmente secundarios, formaron parte de diversas actividades de una hora, donde aprendieron lo básico para poder darle instrucciones al computador en su propio idioma, reconocido por muchos como el “idioma del futuro”.

Este evento es un pequeño paso para inspirar la importancia de la programación y el pensamiento computacional en la población. Mucho se habla de la innovación y de la era digital, pero se necesitan pasos concretos para que las nuevas generaciones tengan las habilidades que se requieren para ello.

¿Te interesa la programación? Estudia Ingeniería Civil en Computación en la FCFM.