Estudiante FCFM crea nueva aplicación para salvar vidas

La aplicación SOSmart está disponible para sistemas Android y iOS desde enero de este año. Este sistema detecta desaceleraciones propios de un choque y avisa del accidente a personas que se encuentran cerca del lugar.

sosmart 2

Era su primer año en la Universidad de Chile y el estudiante Aníbal Madrid Carrasco, ahora titulado de ingeniero civil eléctrico de la FCFM, volvía rumbo a su casa desde una fiesta luego de dejar a sus amigos en auto. Era madrugada, no habían más vehículos en la calle y surgieron las preguntas: «¿Qué pasaría si tengo un accidente ahora? ¿Quién podría saber que necesito ayuda?».

La solución a estas interrogantes se manifestó en la realización de su memoria, el año 2014, en la cual creó el primer prototipo de esta aplicación móvil. El sistema utiliza los sensores internos del celular para establecer si la persona estuvo involucrada en un accidente automovilístico; además ocupando el GPS, es capaz de enviar notificaciones automáticas a contactos de emergencia que se hayan seleccionado previamente.

Aníbal señala que la FCFM fue determinante en su formación, pues lo ayudó a ser constante y a perseverar en la búsqueda de soluciones a los problemas. Además, destaca que “en Beauchef he visto a personas muy inteligentes y con excelentes ideas”; sin embargo —para él— muchas veces se quedan solo en eso, por lo que “me gustaría que ellos se atrevan a desarrollar sus proyectos  y que no se queden solamente como escritos en una servilleta”.

Te invitamos a descargar la aplicación en sosmartapp.com

¿Tienes ideas y quieres desarrollarlas? En la FCFM te entregamos todas las herramientas que necesitas para cumplir con tus metas.

¡FCMF, TE ESPERA!