Plan Común de Ingeniería y Ciencias

Cuando ingreses a la FCFM formarás parte del Plan Común de Ingeniería y Ciencias que dura 2 años y que te permitirá ampliar tus conocimientos, además de darte un tiempo para elegir alguna de las especialidades, si es que aún no sabes cuál elegir. Por otra parte en la FCFM no tendrás que competir por un cupo para continuar tus estudios en alguna de las 9 ingenierías, 3 licenciaturas o la carrera de Geología.

Te invitamos a formar parte de nuestra Facultad y a ser testigo del cultivo, convivencia y desarrollo de las ciencias básicas, las ciencias de la ingeniería y las aplicaciones tecnológicas, que le otorgan a la FCFM una personalidad única.
Me gusta la FCFM ¿Y a ti?

 

Malla Curricular Carreras


Astronomía

Chile tiene los cielos más transparentes del planeta. Es por esto que en el norte de nuestro país y gracias a la visión pionera de Astrónomos de la U. de Chile, se han instalado algunos de los observatorios astronómicos más importantes y modernos de todo el mundo. En ellos los astrónomos estudian la luz y las ondas de radio que emiten distintos cuerpos celestes del cosmos –con ayuda de telescopios gigantes y muy sofisticados detectores– que permiten analizar su morfología, para así entender cuándo nacieron y cómo han evolucionado las galaxias, las estrellas y los planetas, entre otros. El camino para ser Astrónomo comienza en la FCFM, obteniendo la licenciatura en Astronomía (la única carrera de astronomía acreditada en Chile), para luego seguir con estudios de postgrado en Astrofísica, lo que te permite trabajar en uno de estos espectaculares observatorios, en centros de investigación o universidades. Para ser Astrónomo es importante ser metódico, tener aptitudes para la física y la matemática y, sobre todo, tener mucho entusiasmo por poder responder preguntas milenarias como ¿cuál es el origen y destino final de nuestro Universo? ¿Existen otros mundos habitados?

Malla Curricular Sitio Web Departamento