Desde El Salvador: Seleccionadas de básquetbol 3×3 logran 1er lugar en Panamericano Universitario

La estudiante de Ingeniería Industrial, Valeria Aguilera, junto a sus compañeras de universidad y seleccionadas de la rama Paula Carrasco, Sofía Jara, Michelle Fester, clasificaron además para la Liga Mundial Universitaria FISU de Básquetbol 3×3 que se disputará en China durante septiembre del año en curso. La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Julia Acevedo, profesora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Sin haber sufrido ni una sola derrota terminó la participación del equipo de básquetbol 3×3 de la Universidad de Chile en el Panamericano Universitario, dejando en lo más alto el nombre de nuestro país.

Las representantes lograron clasificar al evento luego de obtener el 1° lugar en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) organizado por nuestra Casa de Estudios en octubre de 2017.

El plantel estuvo integrado por las estudiantes Valeria Aguilera (Ingeniería Civil Industrial), Paula Carrasco (Química Ambiental), Sofía Jara (Obstetricia y Puericultura) y Michelle Fester (Ingeniería Comercial), acompañadas en la dirección técnica por Julia Acevedo.

La entrenadora y profesora de Básquetbol del Área de Deporte de la FCFM destacó la organización del torneo y señaló que en el resultado obtenido por sus dirigidas “la clave fue el proceso. Desde el minuto uno en que sabíamos que iríamos, se empezó a trabajar pensando siempre con la mentalidad de hacer un buen papel y representar lo mejor posible a la Universidad. Las jugadoras estaban muy mentalizadas en lograr algo, en que todo el esfuerzo diera frutos”.

La capitana de equipo, Sofía Jara, expresó su alegría por representar a la Universidad de Chile en una competencia internacional y destacó que “con el primer lugar clasificamos al mundial que se realiza este año en China y creemos que tenemos buenas chances de posicionar a la Universidad de Chile en un buen lugar. Damos la vida en cada partido y nos vamos a preparar mucho más para demostrar que la U puede competir a buen nivel internacionalmente”.

Del torneo femenino participaron ocho instituciones de educación superior de seis países: Chile, Colombia, México, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.